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Eduardo R. Callaey

De Templo Salomonis Liber. Las cronologías son a la Historia como un álbum de fotografías a la vida de un hombre. Nos indican un lugar y un momento, pero nos ocultan el camino. Nos hacen creer que la vida es el instante cuando en realidad el suceso nunca podrá explicarnos el proceso. 'De Templo Salomonis Libery otros textos masónicos medievales' expone las bases del simbolismo masónico desde una visión cristiana, tal como fue escrita por los monjes que inspiraron la construcción de abadías y catedrales durante los siglos del Medioevo. Afirma el autor que la masonería moderna, en su proceso de secularización, ha perdido contacto con su primitiva dimensión espiritual. Para demostrarlo, se sustenta en los escritos de San Beda el Venerable (673-735) y de Rábano Mauro (784-856). Estas obras, publicadas por primera vez en español, permiten una profunda aproximación a la alegoría monástica que se presenta como el antecedente natural de la simbología masónica. Eduardo R. Callaey -queja ha publicado varias obras en torno a los orígenes cristianos de la francmasonería- cree ver en estos textos benedictinos la inspiración de las Constituciones Monásticas de cuño cluniacense, en las que ya se perfila, con impactante contundencia, la organización de las futuras corporaciones de constructores. La traducción de estos documentos hace concluir al autor que la aportación de la vida monástica, de la atmósfera espiritual del cristianismo medieval y una visión expandida de la importancia de la oración, traerían a la masonería un renovado espíritu a su alicaída condición de Escuela Iniciática. No se trata de que el masón busque la santidad -afirma Callaey-pero sí una visión sagrada de la condición humana, un acto volitivo de superación espiritual, una postura intrépida (sin trepidación, sin temor) frente al devenir de la vida y un anhelo de restauración del estado primordial del hombre antes de la Caída.

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