Envíos gratis*

SITIO SEGURO SSL

Louis Renou

Este libro plantea nuevas formas de abordar tanto los problemas de adaptación de los niños en la escuela como el rol de la misma en tanto que institución inmersa en una comunidad. La novedad del enfoque descansa en una concepción del escolar como ser social, condicionado por el medio en el que vive, de la escuela como un instrumento de integración social y de la tarea educativa como una labor pluridisciplinar, preventiva y profundamente arraigada en la comunidad de pertenencia. Ésta debe desenpeñar un papel relevante tanto en la comprensión de los fenómenos educativos como en la búsqueda de soluciones que vayan devolviendo lentamente el poder a la comunidad, la participación a los ciudadanos y el protagonismo a todos aquellos que estén implicados en los procesos educativos. Desde esta óptica, los conceptos de normalidad y anormalidad, de éxito y fracaso escolar, son cuestionados en su práctica actual y abren nuevas perspectivas de trabajo que nos permitirán a todos ser protagonistas de la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean en la escuela.

$ 1450,00

Detalles del producto

este producto

MULTIMEDIA
AUTOR