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Samkara

Vakyavritti, Atmabodha, Daksinamurtistotra, Sivapañcaksaram, Jivanmuktananda ahariShankara está considerado, unánimemente, como el más importante de los ilósofos indios. Su obra contribuyó al restablecimiento del hinduismo en una época de fragmentación y degenaración sectaria.Shankara enseñó que la identi ad Brahman/Atman, el reconocimeinto de Brahman como nuestro 'yo' más íntimo, hace que se disipe la avidya o ignorancia, causa de todo falso conocimiento creencia falaz. La esencia del Advaita (no dualidad) puede resumirse en est s palabra: La única realidad es Brahman; el mundo fenoménico, el alma encar ada, no es otro que Brahman . Todas las diferencias atestiguadas por la expe iencia tienen sólo una existencia relativa, provisional, condicionada, que p ocede de una ilusión. Cualquier cosa no es sino reflejo de Eso, el Uno-sin-s gundo.Tal es el profundo mensaje del Vedanta, magistralmente recogido en las cinco obras que aquí presentamos del maestro Shankara (India, siglo VIII d.C ).Vakyavritti es una síntesis del pensamiento fundamental del Veda a partir e sus grandes sentencias.Atmabodha ha sido considerado la quintaesencia del edanta, y un texto obligado para todo aquel que quiera profundizar en la mís ica de la no dualidad.Daksinamurtistotra es un himno de una belleza excepcional a Daksinamurti, la 'Divinidad del sur'.Sivapañcaksaram resume lo primordial de la doctrina de Shankara: la única realidad es Siva-Brahman.

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